"MI" DEBATE AICLE


Trabajo en un Centro de Educación de Adultos en Granada donde imparto clase de inglés a alumnos mayores de 18 años de Educación Secundaría Obligatoria. Y  este es mi primer contacto con un curso de formación relacionado con el entorno AICLE .  En este momento en mi centro estamos tomando contacto con este entorno educativo para poder incorporarlo y adaptarlo en lo posible a nuestra realidad educativa.
Mi conexión con AICLE  en este momento también se encuentra en la fase de toma de contacto, pero después de conocer y profundizar la GUIA AICLE considero que todo trabajo cooperativo y colaborativo entre la L2 y cualquier otra materia es fundamental para la enseñanza-aprendizaje en nuestro centro educativo inmerso en una sociedad multicultural. Creo que debemos usar la L2 como medio para conocer otros contenidos ya que se produciría así un proceso de retroalimentación pues esos otros contenidos también influirían de forma positiva en el aprendizaje de la L2. 
Por otra parte el uso de los REA es importantísimo en cualquier contexto educativo y fundamentalmente en un centro como el mío, donde la procedencia, nivel, intereses, etc. de los alumnos es muy diversa. Creo que sería fundamental una labor de difusión y de formación por parte de las administración para que todos esos recursos y entornos llegaran a nuestros centros y pudiésemos así hacer uso educativo de ellos.
Me interesa profundizar en todo; entorno AICLE, REA en general, pero en particular la implicación mutua entre L2 y otros Contenidos. Esta fase de toma de contacto está siendo muy motivadora para mi proceso de inmersión, que espero que concluya con mi  especialización.

Comentarios